lunes, 12 de abril de 2010

SIETE REGLAS PARA NO MALCRIAR A UN HIJO

Criterios para papàs responsables en la crianza de sus hijos




1.Si quieres criar un hijo con buenos modales, necesitas establecer algunas reglas. Evita los malos comportamientos con estas siete simples reglas.1. Establece límites simples y claros.
Piensa así: Si no dejas espacio para la interpretación te ahorrarás discusiones posteriores. Fíjate en la diferencia entre "Bueno, te puedes comer una galleta..." (Hay muchas posibilidades de que pueda comer otra galleta) y "Te puedes comer una galleta pero no me pidas otra. Ya no hay más".
2. Apégate a los límites.Uno significa uno. Nos ha pasado a todos: Le dices al niño que no puede comer más de una galleta y luego nos empezamos a cuestionar. El truco consiste en ponerlo en perspectiva. Quizá una segunda galleta esté bien por esta ocasión, pero ¿Realmente quieres sobrepasar los límites siempre? Te va a pasar si cambias de opinión.
3. No cedas a los ruegos.Simple. Si cedes a un ruego, le acabas de enseñar a tu hijo que rogar funciona.
4. Haz que tu hijo te convenza.Si quiere algo de lo que no estás convencido, que te dé razones para ceder. ¿Quiere ver un poco más de tele? Si te explica que ya hizo la tarea y que ya terminó todos sus deberes, te vas a sentir mejor si le dices que si.
5. Las tareas van antes que la diversión.No les haces ningún favor siendo blando. Se ha demostrado que ser estricto en los deberes y responsabilidades ayuda a desarrollar la habilidad de resistir las frustraciones.
6. No tengas miedo a decepcionar.A nadie le gusta ver a nuestro hijos tristes, pero no siempre se puede tener todo. Si aprenden a aceptar las pequeñas decepciones le darás a tu hijo capacidad de manejar el estrés emocional en su vida futura.
7. Déjalos trabajar por lo que quieren.La mayoría de los expertos creen que los niños se malcrían cuando las cosas se les dan de manera fáci, ya que dan esas cosas como merecidas. Si tu hija quiere una bicicleta nueva, establece un sistema de recompensas por buen comportamiento y dejala que se la gane poco a poco.




FAMILIA Y SOCIEDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario